¿QUIÉN ES JESUCRISTO?


Para entender a Dios, debemos ver el cuadro entero. Es necesario que consideremos las revelaciones de Dios a muchas personas, y después poner las piezas del rompecabezas en orden. Hay mucha confusión acerca de este asunto tan importante, pero viendo el cuadro completo clarificara la enseñanza bíblica.

DIOS ES UNO

Según las escrituras del Antiguo Testamento:

“Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”.

En Marcos capítulo 12, Jesús dijo que este mandamiento era el mayor de todos.

En el capítulo 6 de Deuteronomio, el Señor muestra al pueblo de Israel que deben enseñarlo a los niños. También les dijo que deben hablarlo en la casa, en el camino, cuando se acostaran y cuando se levantaran.

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.

“Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”.

“No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios si no yo. No hay fuerte; no conozco ninguno”.

“Así dice Jehová, tu redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.

“Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más”.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

“Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre”.

La razón por la que este asunto es tan importante, es porque hay un solo nombre dado para la salvación.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

SEGUN LAS ESCRITURAS DEL NUEVO TESTAMENTO

  1. “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”.
  2. “…sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”.
  3. “Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno”.
  4. Un Dios y padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”.
  5. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.
  6. “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan”.
  7. “Y al instante yo estaba en el Espíritu: y he aquí un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado”.

Así que, vemos que Dios es uno en ambos testamentos.

DIOS ES ESPÍRITU

La naturaleza de Dios es Espíritu.

Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

Espíritu es la esencia o la sustancia de Dios

¿Qué es un Espíritu?

  1. La palabra hebrea que es traducida “espíritu” ruaj, quiere decir viento, respiro, vida, ira, espíritu, una región del cielo, o espíritu de un ser racional.
  2. La palabra griega traducida “espíritu”, pneuma, quiere decir una corriente de aire, respiro, viento, espíritu, alma, ángel, demonio o Dios.
  3. Las dos definiciones hacen resaltar que un espíritu no tiene carne ni huesos.
  4. Igualmente, Jesús indicó que un espíritu no tiene carne ni sangre.
  5. Así que, cuando la Biblia dice que Dios es Espíritu, significa que no puede ser visto o tocado por seres humanos. Como Espíritu, Él es un ser inteligente y sobrenatural que no tiene un cuerpo físico.

El Espíritu de Dios es invisible.

  1. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito hijo, que está en el seno del padre, él le ha dado a conocer”.
  2. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.
  3. “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”.

Dios es Omnipresente.

Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?”.

Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?”.

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz”.

¡JESUCRISTO es el único Dios verdadero!

share

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma »